becanne
[english] - [español]
qué es becanne

becanne es una revista digital dedicada al mundo de la demoscene. A lo largo de los años fue habitual conocer las noticias y distintas informaciones de este mundillo a través de las diferentes diskmag (revistas en disquette). Estas revistas además de las últimas noticias, contenían entrevistas con la gente más famosa (programadores, grafistas, músicos....), reportajes de las parties (eventos donde se reunen periodicamente los miembros de este movimiento), así como artículos y tutoriales de todo tipo.

Con el tiempo y la aparición de internet, fueron cediendo su lugar poco a poco a portales dedicados a esta tematica debido a la necesidad de información rápida. Actualmente aún siguen existiendo algunos ejemplos de estas viejas compañeras de ruta como Hugi o Pain, que siguen editandose al viejo estilo, pero ahora en formato comprimido (zip, rar), para mayor comodidad.

becanne nace con el objetivo de ser una especie de diskmag, pero más moderna. Sin la necesidad de ofrecer noticias continuamente, trata de ofrecer contenidos diferentes a los que se pueda encontrar en los portales de información y otras producciones digitales. Maquetada en forma de revista de papel y en formato PDF para mayor compatibilidad entre plataformas, actualmente está centrada en el movimiento en España, sin descuidar en futuro próximo, abarcarlo de forma más global.

Si quereis saber de qué trata la demoscene y todo lo que le rodea, podeis visitar la sección agenda, donde encontrareis varios enlaces interesantes, donde podreis encontrar información actualizada y las últimas producciones realizadas.

Para leer el último número de la revista, solo necesitais un programa que reproduzca archivos en formato PDF (Acrobat Reader por ejemplo). Si quereis realizar algún artículo o ayudar de alguna manera, solo teneis que visitar la sección como colaborar y por último si quereis mandarnos dudas, sugerencias o críticas, hacerlo a través de la sección de contacto.

Gracias por visitar el site.
La redacción de becanne.

Volver al Comienzo

cómo colaborar

La revista no tiene secciones_spa fijas, pero generalmente sueles encontrar noticias, artículos de opinión o entrevistas a personajes de la escena, reportajes de alguna party reciente que haya tenido zona demoscene (nacional o internacional), e incluso tutoriales acerca de programación, diseño gráfico o música para que la gente aprenda.

Para colaborar en becanne, lo único que necesitas es mandar un e-mail a info@becanne.net y comentarnos lo que quieres hacer (la idea de tu artículo, entrevista...), antes de que realices nada. Lo realizamos así para que podamos asegurar que tu artículo se publicará, ya que a lo mejor, alguien ya ha realizado uno parecido, o tenemos la edición cerrada y hay que esperar al siguiente número.

Una vez contactes con nosotros, te indicaremos cómo tienes que realizar el artículo, aunque basta con que nos mandes un documento en Word, a ser posible, que le hayas pasado el corrector ortográfico. La longitud del artículo dependerá de si es una entrevista, reportaje o artículo de opinión, pero no te preocupes, que te lo haremos saber. Actualmente y como referencia, una página de Word, sin cambiar la tipografía que aparece por defecto (Times New Roman a 12 puntos) suele coincidir con una página de becanne.

Los artículos normalmente llevan fotografías o capturas de pantalla de las producciones. El tamaño debe ser bastante grande, sobre todo si alguna va a ir en la primera página del artículo. Una fotografía a 2272 x 1704 pixels es la mejor resolución para este tipo de fotografías, aunque suele ser suficiente con una de 1600 x 1200 pixels si tu cámara digital es de 3 o 4 Megapixels. Si tu cámara es analógica, deberás escanear el negativo a 150 puntos por pulgada (150ppp). Para el resto de las fotos da un poco igual. Siempre dependerá del artículo o noticia, pero por favor, siempre será más facil contra más grande y mejor calidad tenga la fotografía o captura de pantalla.

Volver al Comienzo

becanne 04
becanne 04 [Feb.2005]
descargas

becanne

becanne 04 [febrero 2004] [PDF - 4,0 Mb]
40 páginas - Inglés
[ZIP] scene.org | [PDF] becanne.net | [ZIP] scenesp.org | [ZIP] planet-d Deja tu comentario en Pöuet

becanne 03 [octubre 2004] [PDF - 8,1 Mb]
84 páginas
[ZIP] scene.org | [PDF] becanne.net | [ZIP] scenesp.org | [ZIP] planet-d Deja tu comentario en Pöuet

becanne 02 [junio 2004] [PDF - 3,5 Mb]
56 páginas
[ZIP] scene.org | [PDF] becanne.net | [ZIP] scenesp.org | [ZIP] planet-d Deja tu comentario en Pöuet

becanne 01 [febrero 2004] [PDF - 8,8 Mb]
34 páginas
[ZIP] scene.org | [PDF] becanne.net | [ZIP] scenesp.org | [ZIP] planet-d Deja tu comentario en Pöuet


Adobe Acrobat

Para visualizar becanne debes tener un lector de archivos PDF, como por ejemplo, Acrobat Reader. Pincha aquí para descargarlo.



Volver al Comienzo

escena.org
Orange Juice
GFXZONE
pouet.net
pouet.net
pouet.net
Proyecto Euler
codepixel.com - demuestra lo que haces
Party Spain
agenda

Dentro de cada número de becanne podreis siempre encontrar una agenda con las direcciones de las próximas parties donde hay presencia scener, además de algunos links de interés.

Para todo aquel que no sepa que es la demoscene y esté interesado en este mundillo, aquí va un pequeño listado de direcciones interesantes:

Portales de Noticias, Últimas Producciones e Información Actualizada

Websites de Parties Españolas con presencia Scener

Otros Websites de Interés

Volver al Comienzo

contacto

Si quieres comentar algo sobre la revista, puedes hacerlo en el Foro de escena.org dedicado a becanne, o dejar tu comentario en Pöuet buscando por "becanne".

Tanto para colaborar con la revista, como para ponerte en contacto con nosotros, sólo tienes que escribir un e-mail a info@becanne.net. Estaremos encantados de recibir cualquier duda, sugerencia o crítica al respecto de becanne.

Volver al Comienzo